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Career Site, imprescindible en la captación de Talento

 

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Imagen propiedad de GotCredit

Tal como mencioné en el post anterior, sal de la cueva en busca de #Talento, pienso que cualquier estrategia de captación de talento debe contar con un apartado de reclutamiento en la web corporativa o también conocido como Career Site. Recordad que el talento elige la empresa donde quiere trabajar. Así que si todavía no cuentas con este sistema, estarás reduciendo considerablemente las posibilidades de que formen parte de tu equipo.

Puedes pensar que esto no es tan importante y que nadie va a postular por ahí. Puede que estés en lo cierto. Una de las variables más importantes es la imagen de marca como empleador. Si tu reputación como empleador es mala, estarás en lo cierto, nadie buscará trabajar en tu empresa. Por el contrario, si has trabajo el employer branding y tu reputación es buena, tendrás en esta fuente de reclutamiento una buena oportunidad de conectar con el talento.

Muchas cosas han cambiado en la actualidad. Una de ellas es que podemos obtener información a golpe de un click. De hecho, cada vez más gente indaga por internet en busca de información de la organización, antes de inscribirse a una oferta laboral.

Algunas ideas para una web de empleo corporativa

Hay muchos ejemplos interesantes que solamente con visitarlos nos transmiten una buena imagen como compañía. Lo cual puede contribuir a seducir el talento y animarlos para que formen parte de nuestro equipo.

Normalmente, se incluyen buscadores para las ofertas de la compañía ya que facilita a los usuarios la búsqueda de vacantes, en función de palabra clave, localización, ocupación o experiencia. Una idea que me parece muy interesante es la que ofrece accenture en su web. Mediante una aplicación web muestra las ofertas que más coincidan con tu perfil o las habilidades de Linkedin que tu elijas. Además, muestra un porcentaje de coincidencia.

Hay empresas que deciden muestrar las opiniones de los empleados de trabajar en la compañía. Tiene sentido ya que con esto se pretende trasmitir una mayor confianza. Un buen ejemplo es el de Pepsico, donde en la sección de “Gente de Pepsico”, puedes ver que los empleados cuentan su experiencia dentro de la compañía mediante un video. Lo cual, para mi, refuerza esa idea de que es una buena empresa para trabajar. Dentro de esta sección, Pwc muestra una infografía sobre el recorrido de cada empleado dentro de la empresa, acompañada de una entrevista. Como podéis apreciar se utilizan distintos recursos multimedia.

Sin duda una de las webs de empleo más completas y que más me gusta es la de Itv. Ofrece un site moderno y con amplia información referente a capital humano. Además, tienen una aplicación que puede ser de gran utilidad, tanto para la empresa como para los candidatos, para hacer networking o contactar con los empleados de esta empresa. Podéis consultarlo pinchando aquí.

Puntos a tener en cuenta

numeración_1Por supuesto, no hace falta decir que todas estas webs están adaptadas para todos los tipos de dispositivos. Puede parecer una tontería pero si no tienes adaptada tu web y acceden desde el dispositivo móvil, seguramente la experiencia de navegación no será buena y puede que no vuelvan nunca. Hay que recordar que en la actualidad un alto porcentaje de tráfico a la web procede de los dispositivos móviles. A partir de ahí, tu decides si te adaptas.

numeración_2Otra cuestión importante es la conexión con las redes sociales. Todas ellas están “hiperconectadas” con las principales, como Linkedin, Twitter, Facebook o Youtube. Mediante Linkedin por ejemplo, puedes reducir el tiempo de inscripción de los candidatos. Aprovecha todo lo que éstas te pueden ofrecer y dale visibilidad a tu career site.

numeración_3Puede ser una herramienta excepcional para dar información en materia de capital humano y de todo los beneficios que conlleva trabajar en ella. Digo “puede ser”, porque no se debe caer en la tentación de intentar construir una fachada que no corresponde a la realidad, ya que puede seguir la misma trayectoria que un boomerang y volverse en contra.

 ¿Crees que es imprescindible una web corporativa de empleo para reclutar talento?

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